Cómo hacerse millonario antes de que muera la abuela (2024)
Que una película Tailandesa llegue a los cines nacionales significa que viene precedida de buena crítica y de un trabajo de marketing. Este es el caso de “Lahn mah” (Ven aquí, según Google Translate) o “Cómo hacerse millonario antes de que muera la abuela”, un Dramedy completamente redondito y que cumple todos los tickets para ser considerada una buena película.
La trama se puede resumir de forma muy sencilla: motivado por la experiencia de una prima, el protagonista decide ir a cuidar a su abuela con cáncer, con la intención de que ella le legue su casa y así volverse millonario sin trabajar.
Como es esperable, el filme se desarrolla en una serie de secuencias que cambian la perspectiva vital del protagonista, desde un joven desinteresado y mal educado a un hombre que aprendió ciertos valores.
Por otro lado, la construcción del mundo familiar que rodea a los protagonistas, es decir, los personajes secundarios, aportan lo preciso para que la historia se sienta real y así nos lleva a los espectadores reflexionar sobre nuestros vínculos con las más personas más cercanas.
Es una
película que, sin dejar de tener muy buenas piezas de humor, es capaz de dejarnos
el corazón calentito después de hacernos llorar, por lo que podríamos decir que
es como si Alexander Payne hubiese nació en Tailandia y hubiera filmado allá.
Estaremos
atentos a la temporada de premios porque seguramente Lahn mah estará, al menos,
en la lista corta de los Oscar.
Opina:
Piter
Coméntanos
en https://www.instagram.com/cineclubcl/
Escúchanos
en Spotify, Apple Podcast o Youtube